Un serum para las pestañas podría ser la cura para la calvicie

El serum para las pestañas “Latisse” se probará en 28 pacientes con alopecia y en un grupo de hombres con un moderado patrón de calvicie masculina. Si los test tienen resultados positivos la FDA aprobará su comercialización y esta medicación para hacer crecer las pestañas se empezará a vender en forma de crema.
La calvicie se considera una cualidad muy poco atractiva en los hombres y en las mujeres y puede afectar seriamente a la autoestima del que la padece. De momento no existe ningún medicamento que se haya probado realmente efectivo para tratarla, aunque ciertos productos naturales sí parece que ayudan con este problema.
Mientras tanto, lo mejor es prevenir antes que lamentar, y si te da la impresión de que empiezas a perder pelo en la ducha o que se te quedan mechones en el peine o en la almohada, empieza a buscar champús anticaída o suplementos naturales que fortalecen el cabello para que deje de caer.
Los investigadores están avanzando de forma importante en lo que se refiere al proceso que se esconde detrás de la calvicie masculina. Las últimas pruebas indican que cuando ocurre la calvicie los pelos no desaparecen, sino que se reducen a un tamaño microscópico mientras que los folículos se mantienen. Los expertos opinan que este descubrimiento indica que es posible una cura para la calvicie y que podría llegar pronto ya que si el folículo del cabello se mantiene, debe de haber alguna forma de estimularlos.
La alopecia es la forma de calvicie más común y tiene forma de parches sin pelo que pueden aparecer y volver a desaparecer. Se estima que afecta especialmente a adolescentes y adultos jóvenes. El patrón de calvicie masculina afecta a casi la mitad de los hombres y normalmente empieza a hacer efecto a los veintitantos. Comienza con un afinamiento del pelo o la aparición de las tan famosas entradas.

Dejar respuesta