Los pesticidas podrían ser una causa de impotencia

La impotencia es una afección que ya afecta al 40% de la población masculina en algún momento de sus vidas. La impotencia masculina está asociada a un gran número de causas que pueden ser de tipo físico o psicológico. Mientras que los expertos creen que el extrés y las enfermedades físicas son los grandes contribuyentes, un grupo de científicos en Ganha se están cuestionando si factores como los pesticidas podrían ser una causa más.
El doctor Copperfield Baini, de la División de Servicios Reguladores y Protección de Plantas, expresó sus preocupaciones durante una declaración en las que afirmaba que la investigación, llevada a cabo en áreas del país con una gran cantidad de vegetación, mostraba que los grajeros habían probado los productos químicos utilizados en los pesticidas para determinar su potencia sexual.
La consecuencia de esta práctica, ha sido seria, con hombres sufriendo de grandes problemas de salud entre ellos impotencia.
Los expertos están intentando fomentar más educación entre los granjeros, implicando prácticas más seguras a la hora de manejar esos pesticidas. Otros también temen que los químicos presentes en las substancias dejen a las mujeres vulnerables a la infertilidad.
Se plantan cultivos modificados genéticamente por todo el mundo, con el fin de aplacar algunos de los problemas de agricultura más importantes en estos momentos, especialmente las sequías que son frecuentes en toda África. Una decisión, aprobada en la India está en condiciones de poner un alto en la práctica de la agricultura, hasta que las pruebas, cuyos resultados aun están pendientes podrán determinar si estamos poniendo en peligro nuestra salud.
Con la impotencia afectando al 40% de los hombres, se habla de hasta qué punto el estilo de vida puede estar relacionado con la impotencia. La falta de sueño, el estrés relacionado con el trabajo y los problemas en las relaciones de pareja sin normalmente problemas asociados con la impotencia así como la depresión. Ante este problema lo mejor es buscar ayuda, si te da reparo acudir al médico siempre puedes optar por soluciones naturales sin efectos secundarios para devolverte la potencia sexual perdida.

Dejar respuesta