Los beneficios de hacer ejercicio

Nadie puede negar que el ejercicio sea beneficioso para el bienestar y crucial para la buena salud. ¿Por qué entonces tanta gente no se involucra en el ejercicio de forma activa? ¿Por qué el ejercicio no es culminante en su rutina diaria?

El ejercicio regular ayuda a mantener su peso bajo control. La obesidad es una tendencia muy poco saludable que va en aumento. El ejercicio regular previene la obesidad y todos los otros problemas de salud que se asocian con él, tales como presión arterial alta, diabetes, dolores en las articulaciones, etc.

El estado de ánimo mejorará con el ejercicio regular. Vivimos en un mundo agitado lleno de demandas y problemas. Es fácil caer en la depresión o estar de mal humor perpetuamente. El ejercicio estimula las sustancias químicas en el cerebro que te hacen sentir feliz. Un cuerpo tonificado y en forma también será algo de que puede estar orgulloso.

No se puede conseguir un mejor refuerzo de energía que el ejercicio. La gente a menudo se queja de estar con falta de energía. Cuando se trabaja con regularidad, su cuerpo se hace más fuerte y las actividades diarias no serán tan agotadoras. Además, usted tendrá más energía durante el trabajo.

Hombre dormido El ejercicio te hace dormir mejor. Es muy común escuchar a la gente diciendo que no están durmiendo bien o que sufren de insomnio. Una cura fácil para el insomnio es el ejercicio. Cuando se trabaja intensamente, su cuerpo pide a gritos el descanso. Una vez que apoye su cabeza en la almohada, se encontrará durmiendo rápida y pacíficamente. Usted se despierta sintiéndose renovado y descansado.

Su vida sexual mejorará. Mejor estado de ánimo, una mejor imagen de sí mismo, más energía y endorfinas liberadas por el cerebro le harán desear  tener más sexo.

Las mujeres que hacen ejercicio con frecuencia experimentan una mayor excitación y los hombres que se ejercitan de forma regular son menos propensos a la disfunción eréctil.

El ejercicio también reduce el nivel de colesterol, estabiliza la presión arterial, mantiene los niveles de insulina de su cuerpo estable, alivia el estrés en su corazón, hace que los músculos sean más fuertes y evita que el cuerpo desarrolle coágulos de sangre.

Yoga embarazadasLas mujeres que hacen ejercicio también tienen embarazos más saludables. Una mujer con espalda y músculos pélvicos fuerte tendrán menos dolores y molestias cuando este embarazada. Incluso las mujeres que no están embarazadas tendrán menos calambres menstruales y menos dolores de espalda durante sus períodos.

El ejercicio también tiene beneficios contra el envejecimiento . Hay un incremento en el flujo sanguíneo al cerebro y los riesgos de un accidente cerebrovascular están grandemente disminuidas. El sistema nervioso central no se degenerará rápido y su coordinación no será alterada debido a la edad.

Hay muchos más beneficios de hacer ejercicio. Demasiados a la lista en un solo artículo. Sin embargo pudo ver porque tiene que empezar a hacer ejercicio a partir de ahora.

Dejar respuesta