Importancia Del Omega 3

¿Qué son los ácidos grasos omega 3 y por qué los necesito?
Los ácidos grasos omega 3 son ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga. Son componentes básicos de cada célula viva del cuerpo humano y son necesarios para el funcionamiento óptimo de las células.

Si actualmente no consumes al menos dos comidas con pescado graso por semana, un suplemento rico en EPA y DHA podría ser beneficioso para tu salud.

Entre sus Características dietéticas se ha demostrado que el consumo de grandes cantidades de omega-3 aumenta considerablemente el tiempo de coagulación de la sangre, lo cual explica por qué en comunidades que consumen muchos alimentos con omega-3 (japoneses,esquimales, etc.) la incidencia de enfermedades cardiovasculares es sumamente baja.

El consumo de omega-3 tiene efectos benéficos sobre el cerebro. Altas cantidades podrían disminuir los efectos de la depression.

investigaciones recientes han demostrado que incluso el omega 3 puede ayudar con el Trazo (o placa vulnerable) que puede romperse en las arterias caroticas.

La fuente de ácidos grasos omega 3 utilizados en algunos suplementos de marcas que se preocupan por la preservación del medio ambiente y la naturaleza, es segura y sustentable, porque utilizan aceites de calamar, que tienden a tener de manera natural niveles más altos de DHA. El Consejo para la Defensa de los Recursos Naturales (NRDC) afirma que el calamar es uno de los mariscos con niveles más bajos de mercurio, y considera que es seguro para consumir sin restricciones. Friend of the Sea®, una organización que admite prácticas comerciales marinas sustentables, ha certificado al calamar como una fuente de omega 3 preferible ecológicamente.

Los omega 3 se clasifican en cadena corta,y cadena larga.

Dejar respuesta